El Gobierno de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, inicia esta semana la campaña de plantación de arbolado en los parques y calles de la ciudad. Entre los árboles que se van a plantar se encuentran los 700 ejemplares procedentes del vivero de Diputación, ubicado en las inmediaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado las instalaciones del vivero, con motivo del traslado de los ejemplares al casco urbano para el inicio de las plantaciones previstas en San José Obrero y Olivar de Rivero.
Espinar ha agradecido la aportación de Diputación de Cádiz “a la campaña de plantación de arbolado, que también contará con ejemplares del vivero municipal y que tiene el objetivo, en primer término, de recuperar los árboles perdidos por el efecto de los temporales de otoño y de dotar de arbolado los numerosos alcorques vacíos que nos hemos encontrado en nuestra ciudad”.
La campaña de arbolado se enmarca dentro del Plan de Arbolado 2024-2027 y de la acción de Gobierno ‘Jerez+Verde Ciudad Sostenible’, que tiene como objetivos “hacer que Jerez y el Ayuntamiento miren a sus árboles, que se amplíe la masa arbórea de Jerez con especies autóctonas y no agresivas con el pavimento y campañas de concienciación sobre el cuidado y el beneficio que los árboles aportan a la ciudadanía”, ha recordado Jaime Espinar.