El condado de Harris ha confirmado una nueva tanda de pagos a los hogares tejanos que reúnan los requisitos y cumplan las directrices de ingresos garantizados de Uplift Harris. Los tejanos pueden esperar recibir sus cheques de estímulo en las primeras semanas de abril. Es importante entender que este pago de estímulo proporcionará un pago constante de $ 500 por mes durante un año y medio.
Tras la pandemia de Covid-19, muchos estados de EE.UU. siguieron proporcionando ayuda financiera y cheques de estímulo a sus ciudadanos. El objetivo de estos cheques de estímulo es ayudar a los hogares con bajos ingresos afectados por la creciente inflación y el acceso limitado a la atención sanitaria. Otros nombres para estos pagos de estímulo incluyen créditos fiscales, cheques de estímulo y pagos de dividendos, como los proporcionados a los habitantes de Alaska en el Permanent Fund Dividend (PFD).
Cheques de estímulo en Texas confirmados para este mes
Los tejanos que cumplan los requisitos para recibir un nuevo cheque de estímulo federal recibirán hasta 9.000 dólares en abril. El Programa de Ingresos Garantizados Uplift Harris, que ofrece un programa de estímulo de prueba a las familias de bajos ingresos en diez códigos postales, ha recibido millones de solicitudes de los hogares.
Utilizando datos del condado de Harris, se calcula que se presentaron un total de 82.000 solicitudes, de las cuales el 90% procedían de hogares predominantemente negros o latinos. Sin embargo, sólo una pequeña parte de los 1.928 hogares cubiertos por todas las solicitudes podrán recibir el pago mensual de 500 dólares. Hasta el momento, todas las personas seleccionadas han sido notificadas de su lugar en el programa, aquellos que no recibieron la notificación no han sido calificados para el programa de ingreso garantizado.
Proceso de selección del programa de estímulo Raise Harris
En el marco del Programa Piloto de Ingresos Garantizados Uplift Harris, 1.928 hogares elegibles que ganan menos del 200% del nivel federal de pobreza fueron seleccionados para recibir pagos mensuales de $ 500 durante 18 meses. Los códigos postales participantes son 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.
El Programa de Ingresos Garantizados Uplift Harris ofrece a las personas que reúnen los requisitos una donación benéfica libre de impuestos que les permite recibir el pago inicial de su cheque de estímulo mediante una tarjeta de débito prepagada recargable o una transferencia bancaria. La mayoría de los hogares de Texas elegibles comenzarán a recibir los pagos en las primeras semanas de abril de 2024.
Es importante tener en cuenta que recibir estos cheques de estímulo no afectará a sus prestaciones públicas actuales, tal y como confirman las normativas del IRS, por lo que no tendrá que declararlos como ingresos en su declaración de la renta. No obstante, los participantes deberán declarar las prestaciones en curso. En caso de ser seleccionado, se podrá concertar una asesoría de prestaciones para determinar la repercusión en las prestaciones. Los participantes que no hayan sido seleccionados pueden retirarse en este momento.
Pago del cheque de estímulo para luchar contra la pobreza
Las familias del condado de Harris pueden recibir ayuda económica para gastos domésticos básicos como vivienda, servicios públicos, alquiler, alimentos, transporte y atención médica a través del programa de pago de cheques de estímulo. 2.000 hogares con ingresos mensuales inferiores al 200% del nivel federal de pobreza recibirán 500 dólares durante 18 meses. El objetivo es hacer llegar estos cheques de estímulo a miles de tejanos
- Mejorar la autosuficiencia
- Reducir la pobreza generacional
- Reducir la volatilidad de los ingresos
- Reducir la inestabilidad de la vivienda
- Reducir la inseguridad alimentaria
- Mejorar la salud física y mental
- Crear un marco para programas sostenibles y equitativos contra la pobreza en el condado de Harris
A pesar de su riqueza, el condado de Harris experimenta una grave desigualdad económica, con más del 16% de los residentes viviendo en la pobreza. Esta desigualdad es perjudicial para las familias y el bienestar general de las comunidades. Los programas de ingresos garantizados pueden empoderar a las comunidades proporcionando recursos para apoyar a las familias, incluso si se trata de un pequeño ingreso fijo, reduciendo así la pobreza.
Cheques de estímulo adicionales para los tejanos
Los residentes de este estado que reúnan los requisitos pueden ser elegibles para otros programas de asistencia financiera además del Cheque de Estímulo Uplift Harris. Para saber más, lea a continuación:
- TANF de Texas (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas): Además de la asistencia financiera a corto plazo, este programa ofrece diversas formas de servicios de apoyo a las familias de bajos ingresos con niños.
- Texas SNAP (Programa Suplementario de Asistencia Nutricional): Este programa proporciona ayuda alimentaria a personas y familias con bajos ingresos.
- Comisión de la Fuerza Laboral de Texas: Esta organización ayuda a los tejanos a encontrar empleo y oportunidades de formación a través de una variedad de servicios e iniciativas.