Dependiendo de la edad a la que solicites las prestaciones de jubilación del Seguro Social, la cantidad de tu pago puede ser mayor o menor. Cuanto mayor sea tu edad de jubilación, mayor será la cuantía que recibirás.
Sin embargo, si has realizado inversiones sabias y has logrado acumular un gran patrimonio, podrías solicitar el Seguro Social a los 62 años. El próximo 8 de mayo será la fecha de pago para los jubilados de 62 a 70 años y mayores. También para beneficiarios por incapacidad, personas viudas y veteranos.
PAGO DEL SEGURO SOCIAL
El mayor beneficio de jubilación será para aquellos que soliciten a la edad de 70 años, quienes pueden recibir hasta $4,873. Este gran pago es solo para aquellos que han tenido ingresos altos y alcanzaron el máximo tributable durante 35 años y retrasaron la jubilación.
No lo pospongas y solicita las prestaciones de jubilación del Seguro Social si ya tienes 70 años, los pagos no aumentarán más. La Edad Plena de Jubilación es otra gran edad para solicitarla. Aquellos que reciben el mayor beneficio a esta edad pueden obtener hasta $3,822. No olvides que la jubilación anticipada reduce tu cheque en un 30% y la tardía lo aumenta hasta un 24%.
Solicitarla a los 62 años puede darte un cheque del Seguro Social de hasta $2,710 el 8 de mayo. Si no calificas para un pago el 3 de mayo, es porque recibiste beneficios después del 30 de abril de 1997.